Cómo Elegir y Cuánto Cuesta un Cortador de Jamón para Bodas

Las bodas son eventos especiales, cuando estamos organizándolos queremos que todo salga perfecto, desde la Vega de Salvatierra vamos a poner nuestro granito de arena explicándote todo lo que necesitas saber sobre los jamones y cortadores para tu boda, tambien te daremos unos pequeños consejos para que puedas comparar con lo que te quieren cobrar en tu restaurante. En España, uno de los elementos que no puede faltar en una celebración tan especial es el jamón ibérico, servido por un cortador profesional que no solo deleita el paladar de los invitados, sino que también añade un toque de espectáculo y elegancia al evento. Pero, seguro que te haces las mismas preguntas que todo el mundo, ¿cuánto cuesta un cortador de jamón para bodas y cómo se determina la cantidad de jamón necesaria para la boda? A continuación, desgranaremos todos los detalles necesarios para que el jamón ibérico sea protagonista en tu gran día.

El cortador de jamón para bodas

Contratar a un cortador de jamón profesional es principal para poder garantizar una experiencia única a todos los invitados al evento especial. Nuestros expertos, con su destreza y técnica, convierten cada corte en un verdadero arte visual, no solo es algo visual, como ya sabréis el sabor del jamón ibérico cambia depende la forma de cortarlo, todos hemos escuchado la típica frase “Es que cortado a mano no sabe igual”. Nuestra presentación más común en las bodas es el cortador, vestido con una chaquetilla negra, trabajando en una mesa dedicada exclusivamente al jamón, destacando así la importancia de este manjar en la celebración.

¿Cuánto cuesta un cortador de jamón?

cortador de jamon para bodas

Llega el momento importante, en el que te vamos a decir cuál es el coste de contratar un cortador de jamón para el día de tu boda, este coste puede variar dependiendo donde lo contrates y la experiencia de dicho cortadore, el oficio de los cortadores de jamón se puso de moda hace un par de años, esto dio lugar a dos tipos de cortadores, los que se dedican todos los días a cortar jamón y los que lo hacen para sacar un extra a final de mes. Nuestros cortadores se dedican únicamente al corte de jamón, esto implica que su técnica y corte es mejor debido a la experiencia.

El precio del corte de jamón para un evento es de:

El corte de cada pieza asciende a un total de 140 por pieza, tardando aproximadamente 2 horas y media en cortar todos los platos. Si fuesen más jamones el precio es igual por cada pieza a mayores. Este precio incluye todo el material necesario para el servicio. Además, es importante tener en cuenta el desplazamiento de los cortadores, que suele ser de 40 céntimos por kilómetro. Para eventos grandes donde se requiera más de un cortador, existe la flexibilidad de adaptar el servicio a las necesidades específicas de la celebración.

La Cantidad de Jamón Necesaria

La pregunta del millón para muchos novios es cuántos jamones se necesitan para su boda. Desde La Vega de Salvatierra tenemos mucha experiencia en este tipo de acontecimientos, por este motivo recomendamos un jamón para unos 80 o 100 invitados. Suponiendo que el jamón que vas a poner en tu boda es de 9 kilogramos, desde nuestra experiencia te podemos decir que saldrán unos 42 platos de 100 gramos cada uno. Para que podáis haceros una idea más exacta, es lo mismo que un plato de jamón para cada dos personas.

loncha jamon iberico de cebo

La elección del jamón para tu boda

Elegir el jamón adecuado y un cortador experto es esencial para garantizar el éxito de este servicio en tu boda. Desde La Vega de Salvatierra nos encargamos de seleccionar las piezas cuidadosamente para asegurar que no haya ningún fallo el día del evento. La reacción de los invitados y de los propios novios siempre ha sido de enorme gratitud y satisfacción, confirmando la calidad del servicio y del producto ofrecido.

Una de las preguntas que más nos hacen los novios siempre es “¿Qué jamón es el adecuado, esta calidad estará bien?”, El jamón de cebo de campo es la opción popular y la que nosotros recomendamos para las bodas, ofreciendo un excelente equilibrio entre calidad y precio. Es importante que sepas que no todas las marcas tienen la misma calidad, por lo que en determinados casos el jamón cebo de campo puede quedarse un poco corto de calidad. Para aquellos que buscan elevar la experiencia gastronómica, el jamón ibérico de bellota 50% es una opción superior.

Es importante mencionar que algunos establecimientos pueden restringir la posibilidad de llevar tu propio cortador y tu propio jamón, ya que cuentan con sus propios profesionales y precios, a menudo más elevados. Esto es algo que se debe considerar al elegir el lugar de la celebración.

Una Experiencia Única que Deja Huella

Incluir un cortador de jamón en tu boda no solo es un homenaje a la tradición gastronómica española, sino también una apuesta segura para impresionar y deleitar a tus invitados. La elegancia, el sabor, y el espectáculo que rodea a este servicio lo convierten en un elemento imprescindible para hacer de tu boda un evento inolvidable.

La decisión de incorporar este exquisito manjar en tu celebración refleja una cuidada atención al detalle y un deseo de ofrecer lo mejor a aquellos que compartan contigo uno de los días más importantes de tu vida. El jamón ibérico, cortado por manos expertas, no solo nutre el cuerpo, sino que también alimenta el alma, dejando en el paladar de tus invitados el recuerdo de una celebración llena de amor, alegría, y la más alta expresión de la cocina española.

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

InicioTiendaCuenta
Búsqueda